Noticias
Publicaciones
Información
Actividades
¿Quiénes somos FUNGAP
- Grupo
Antigua?
Objetivos y
líneas de
acción
Proyectos
Convenios
Informes y memorias
Dona
Únete
Contáctanos
Nuestros enlaces
Únete
Tal como lo establece la enmienda décimo segunda de los estatutos de FUNGAP-Grupo Antigua, existen varias categorías de socios:
Socios fundadores: Toda persona física, mayor de edad, costarricense o residente permanente en Costa Rica, que se identifique con los objetivos de la Fundación y que acuerde cumplir con los puntos establecidos en esta acta constitutiva en el momento de establecer la constitución de la Fundación. Podrán tener voz y voto durante las Asambleas así como ocupar cargos dentrode la Junta Administrativa.

Socios honorarios: Toda persona física, de cualquier nacionalidad, de amplia experiencia y prestigio en Gestión Ambiental Participativa y temas afines, o que hubiesen realizado servicios extraordinarios a la Fundación o dentro de los objetivos de la misma. Su incorporación será aprobada por la Asamblea General ante solicitud de la Junta Administrativa. No podrán ocupar cargos dentro de la Junta Administrativa, aunque si tendrán voz, pero no voto durante las Asambleas.

Socios ordinarios: son las personas que se afilian a la Fundación con posterioridad a la Constitución de la misma. Entre los socios ordinarios habrán dos categorías:

Socios residentes: Toda persona física, mayor de edad, costarricense o extranjero con residencia permanente en Costa Rica que se identifique con los objetivos de la Fundación y que acuerde cumplir con los puntos establecidos en los estatutos y reglamentos. Tendrán derecho a voz y voto durante las Asambleas.

Socios no residentes: Toda persona física, mayor de edad, no residente permanente en Costa Rica, que se identifique con los objetivos de la Fundación y que acuerde cumplir con los puntos establecidos en los estatutos y reglamentos. No podrán ser parte de la Junta Administrativa. Tienen el derecho a voz, ejercido por medio de la presencia personal o por medio escrito. En caso de que la Junta Administrativa considere apropiado, se solicitará el voto de los socios no residentes utilizando los medios electrónicos existentes.
La enmienda Décimo tercera establece como derechos de los socios
Participar con voz y voto en las Asambleas Generales.

Ser parte de la Junta Administrativa, excepto los socios honorarios y los no residentes.

Participar en las actividades que organice la Fundación en el cumplimiento de sus fines.

Ser informado sobre la composición de la Junta Administrativa y acuerdos adoptados en las Asambleas; así como emitir recomendaciones a los miembros de la Junta Administrativa y Delegado Ejecutivo para el mejor cumplimiento de los objetivos de la Fundación.

Colaboración

Formar parte del Comité Técnico Asesor, el Comité Patrocinador o de grupos de trabajo locales (según las enmiendas décimo sexta, décimo séptima, décimo octava).
Deberes de los socios
Cumplir con el presente acta constitutiva y los acuerdos válidamente adoptados en las Asambleas y Junta Administrativa.

Colaborar para la consecución de los fines de la Fundación.

Pagar la cuota mínima anual establecida por la Junta Administrativa durante el primer mes del año (a excepción de los socios honorarios).

Asistir a las Asambleas Generales (en el caso de los socios fundadores y residentes) y a las demás reuniones a las cuales hayan sido correctamente convocados. .

Contribuir con su comportamiento y esfuerzo a la consecución de los fines de la Fundación; deben abstenerse de hacer un uso indebido y no autorizado del nombre o de la imagen de la Fundación.

Formar parte del Comité Técnico Asesor, el Comité Patrocinador o de grupos de trabajo locales (según las enmiendas décimo sexta, décimo séptima, décimo octava).
Si quieres ser socio debes enviarnos los datos del siguiente cuestionario de información a la dirección: mmarin@fungap.org, la Junta Directiva de FUNGAP-Grupo Antigua analizará cada propuesta y te responderemos lo más pronto que sea posible.
Experiencias
destacadas de
Gestión Ambiental
Participativa
en Humedales de
las Américas
Se realiza un diagnóstico del estado de la gestión participativa, logros, necesidades y herramientas utilizadas con éxito.
Aprender juntos para gestionar juntos: la mejora de la participación pública en la gestión del agua
Conozca sobre la participación pública y el aprendizaje social en la gestión de las cuencas de ríos. Manual para los gestores del agua, que son responsables de implementar la Directiva Marco Europea del Agua.
FUNGAP inicia el proyecto “Participemos en la Conservación de las Aves"
FUNGAP inicia el proyecto “Participemos en la Conservación de las Aves: Áreas Importantes para las Aves en Costa Rica” junto con BirdLife International.